domingo, 7 de octubre de 2012

Ldoll, crónica

Hola pitiflowers!!!

Estoy recien llegada de Lyon esta tarde y quiero escribir la entrada mientras todo está bien reciente : D

Cuando preparabamos Seguchi y yo el viaje, comenzamos a ver fotos del susodicho LDoll, estabamos absolutamente flipadas de las cosas que había y de todo lo que podíamos hacer y ver, galerías y galerías de fotos y fotos y kekos y kekos xD pero la verdad es que el LDoll no merece la pena.

Aunque sea en Francia, el viaje no es precisamente barato, ni el alojamiento, ni el transporte (aun sigo flipando con los 14 euros del transporte del aeropuerto), estamos hablando de 5 euros el billete sencillo (eso si, para todo el dia y en todos los medios de transporte salvo en la linea del aeropuerto).

Este tipo de viaje al LDoll solo te merece la pena en el caso de que vayas a muerte a por una de las bichitas de Enaibi, tengo que decir que me quedé absolutamente flipada de ver como las escultoras (no solo de Enaibi vive el mundo) tenían todos o casi todos sus muñecos vendidos en la primera hora de LDoll, lo que es una autentica locura que alguien pueda poner 2000 euros encima de la mesa con total felicidad xD pero bueno, allá cada cual con su dinero.

Este viaje para mi ha tenido dos aspectos muy positivos, el primero es que como siempre me he divertido mucho, en el LDoll, en la ciudad y con Seguchi. El segundo aspecto es conocer a la gente en persona!

Tambien me llevo muy buen recuerdo de (voy a enumerarlos por que se lo merecen)

-La tienda Sseiren donde el escultor que era un autentico amor estuvo chapurreando en inglés con Seguchi y conmigo por que estabamos totalmente enamoradas de su Olivia
-La tienda Onyris que hace autenticas virguerias de armas donde incluso hicieron el favor de intentar hablar español
- Bluoxyde, que me dejó coger a su Ezekiel por que me debio ver completamente entusiasmada xD
-Aurikka, que tiene unas manos para la costura que ya las quisiera yo, tenía una muñeca preciosamente customizada con un vestido tipo tudor que yo estaba completamente enamorada y cuando la vi no pude dejar de alabarla y la mujer super amable estuvo atendiendo mis cutripreguntas y mis cutrihalagos xDDD
-Una pobre muchacha a la cual asalté por que su muñeca tenía un outfit precioso y que me dejo coger a su muñeca, me dio consejos de costura y se portó de verdad genial.
-Y especialmente como ya he dicho me llevo un especial recuerdo de Marina y Adela, que estuvieron todo el sabado con nosotras y el viernes estuvieron tambien hablando para quedar juntas e irnos todas al LDoll.

Ahora, a lo que importa: el Ldoll.

Parece que hay muchos stands, pero muchas personas compartian mesa, pocas tentaciones realmente para lo que yo tenía pensado, mucho traje lolita y todo eso, pero poca variedad, en tallas, poca ropa urbana. Habia tiendas que no tenía muy claro que era lo que vendían o si vendían algo por que eran dioramas muy bonitos y tal pero sin informacion ni precios.

Stands que deberían haber tenido mucho más movimiento como el de Dollheart se quedó en agua de borrajas, tenían 10 pares de botas y 5 outfits como mucho. Todo muy apelotonado e incomodo para ver, a veces te tenias que meter "dentro" de los dioramas para ver las cajitas con las cosas en stock y te daba miedo tirar algo.

La exposicion de fotos para el concurso estaba al nivel de las exposiciones de los expomanga de fotos de cosplayers puestas con bluetack en una pared, vamos, poca cosa y cutre de organización. En cuanto a la zona del concurso del universo realmente no pude ver absolutamente nada dado que la gente había "acampado" en la zona y solo podías entrar a ver las dos o tres primeras y los demas los veias a lo lejos, tampoco era nada espectacular dado que eran menos de 10 participantes.

La gente se traia carritos de la compra (y no, no exagero) llenos de muñecos hasta los topes, realmente me sorprendió ver lo mal que trataba la inmensa mayoría a los muñecos, metiendolos debajo del brazo con la cabeza colgando, dejandolos tirados por el suelo o en una montaña con más kekos debajo.... De verdad, es algo que sinceramente me impresionó.

El LDoll se ve en una hora o una hora y media yendo lento. Sinceramente la primera vuelta es para comprar las cosas, ya que algunas tiendas vuelan, sin ir más lejos Enaibi tenia todas sus muñecas vendidas antes de tres cuartos de hora. Después de una vuelta, el resto del día es estar dando vueltas como tontos, mirando y fotografiando, pero incluso eso llega a aburrir, personalmente Seguchi y yo nos fuimos sobre las 15.30 por que estaba todo el pescao vendido y para dar vueltas como imbeciles, pues oye, nos vamos a ver la ciudad.

¿Con todo esto quiero decir que el salon es basura? No, solo digo que no merece la pena de momento, lleva 3 ediciones y como todo, los comienzos son duros, pero hay que reconocer que no había gran cosa, que no esta mal si vives en Francia, pero no es para irte hasta allí. Todo el mundo endiosa al LDoll y está al nivel de un japan weekend del tipo no-es-un-salón-del-manga-grande-pero-organizamos-algo.

Mis compras fueron más bien escasas:
-Corsé MSD
-Falda MSD
-Botitas MSD
-Collar
-Vestido YoSD


Y dicho esto son cerca de 160 fotos xD a ver si se acaban de subir!


8 comentarios:

  1. Yo también tengo que subir las fotos y escribir una o dos entradas, pero ya lo dejo para mañana, que hoy estoy muerta xD

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu crítica... Kyuhide y yo queríamos ir a uno. Pero leyendo esto creo que esperaré un tiempo para decidirme.

    Si dentro de un par de ediciones váis, nos avisáis y nos conocemos allí que yo estoy deseando raptar algunos de tus kekos *.* Y a lo mejor te corto las manos y me las coso Muohohohohoho ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, no esta mal, pero para desplazarse únicamente hasta el LDoll es demasiado, nosotras entramos a las 10 y estuvimos hasta las 3 y estuvimos una hora larga comiendo fuera con Adela y Marina y lo vimos todo de lujo en ese tiempo hasta el punto del aburrimiento.

      Muchas de las españolas que estaban allí estaban comentando de irse a dar una vuelta al zoologico gratuito y al botánico o de pasarse por otro pabellon que tenía una exposicion de mascotitas monísimas.

      Eliminar
  3. Bueno al menos sabes como es la cosa, la verdad me gustaría ir a este tipo de eventos mas bien para ver que para comprar.

    Me llamo la atención lo que dices de que los trataban tan mal O_O

    Que ganitas de ver las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien por que vas y te quitas la curiosidad, son esas cosas que tienes que ver en persona ^^, me lo pasé muy bien, pero bueno, como en cualquier otro salon del manga/anime/kekos.

      Era increible como los trataban eh, sin coña.

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias nenas! La verdad es que nosotras también nos llevamos el conoceros y todas las conversaciones, las risas y los cotilleos que tuvimos el viernes y el sábado :P

    Sois superencantadoras y el Ldoll hubiera sido mil veces más aburrido sin vosotras!!! Así que aunque fuera solo por eso, mereció la pena!!

    Gracias por todo preciosas *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* ¡Pitiflowercillas mias!

      La verdad es que ha sido genial y el LDoll sin vosotras tampoco habría sido lo mismo, que anda que como nos lo pasamos en la comida desbarrando y compartiendo trucos y experiencia, no sabeis como echaba de menos eso ^^

      ¡Gracias a vosotras! *las achucha fuerte*

      Eliminar
    2. Gloss forever! xD Nos lo pasamos genial! Muchisimas gracias por todo guapas!

      Eliminar